PUERTO DE SHANGHAI COLAPSADO Y ALERTAN DE UNA NUEVA CRISIS EN LA CADENA DE SUMINISTROS GLOBAL

Los retrasos en los puertos aumentan un 600% en el puerto de envío más grande del mundo; Cierre de Shanghái afectará profundamente las cadenas de suministro y las economías mundiales.

Las restricciones por el Covid en la ciudad de Shanghai mantienen a cientos de barcos en alta mar y presagian nuevos problemas.
Con más de 25 millones de habitantes, Shanghai, la capital financiera y logística del Gigante Asiático, se encuentra aislada desde el 5 de abril. Sin embargo, además de perjudicar a la economía local, esta medida empieza a afectar al comercio internacional.


A través de algunas imágenes satelitales se podían observar más de 470 buques esperando en alta mar para ser cargados y descargados en el puerto de Shanghai. La situación es peor que en 2021.


Por ello, les recomendó a las autoridades locales, sobre todo “las de provincias del delta del río Yangtzé”, área en la que se sitúa Shanghai, que “lleven a cabo una reflexión y una corrección” y que “eliminen por completo” las estaciones de prevención pandémica “irrazonables”.

Facebook
Twitter
LinkedIn