AISLAMIENTO Y BLOQUEOS EN SHANGHÁI GOLPEAN A LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL

Aunque la cuarentena impuesta por las autoridades chinas en Shanghái no afecta al puerto, que seguirá funcionando las 24 horas del día (excepto en condiciones climáticas extremas), no está claro cómo afectará la nueva situación a los buques que esperan en fila.


La cuarentena en Shanghai se llevará a cabo en dos fases: El lado este de la ciudad estará cerrado hasta el viernes 1 de abril y luego el lado oeste estará cerrado del 1 al 5 de abril. La estrategia tiene como objetivo minimizar la interrupción de la fabricación y el comercio. Los eventos anteriores en Shenzhen sugieren que, con la apertura del puerto, es poco probable que el impacto sea tan severo como el cierre de Yantian hace un año, lo que generó una acumulación masiva de barcos y aumentó considerablemente las tarifas de flete marítimo.


Hasta ahora, la carga aérea ha sido más vulnerable, ya que una caída en las exportaciones disponibles ha provocado que algunas aerolíneas cancelen vuelos desde Shanghái. Los datos de mercado de Freightos.com muestran que las tarifas de flete aéreo de Shanghái y Estados Unidos han subido un 10 % en las últimas dos semanas, aunque es probable que la menor demanda y la reducción de la capacidad mantengan estables las tarifas de carga aérea.

Facebook
Twitter
LinkedIn